Consejos para Panales de Abejas.   Leave a comment

En el periodo comprendido entre marzo y agosto es habitual que aparezcan enjambres en nuestras viviendas. Los bomberos de la Comunidad de Madrid han activado los sistemas operativos y herramientas específicas para afrontar los primeros enjambres de abejas que, como cada año, surgen en nuestro pueblo con la llegada del buen tiempo, y que pueden suponer un peligro para las personas. Todos los parques cuentan con los medios necesarios, como cajas compartimentadas -llamadas “piqueras” o “cazaenjambres”-, cepillos, guantes, trajes de apicultor y material necesario para poder realizar este tipo de trabajos.

Las intervenciones con abejas la lleva a cabo personal especializado del propio Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, y en ellas colaboran apicultores de la región.

Las abejas, consideradas como “ganado semoviente” productivo, están protegidas y no se las puede eliminar, por lo que la intervención de los bomberos consiste, básicamente, en recoger el centro del enjambre, donde se encuentra la reina, y meterlo en la “piquera”; el resto de abejas entra voluntariamente y se va instalando en los panales que hay.

Si usted tiene un panal  de abejas en su vivienda puede llamar al 112. Para cualquier consulta en relación con este tema  puede llamar a:

Protección Civil Pedrezuela 667 971 004 

 Policía Local 607 771 122.

Protección Ciudadana Pedrezuela 91 843 39 04

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Publicado 05/03/2014 por J.A.R.R. en Consejos y Prevención

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: